PRESENTACIÓN



Observamos sorprendentes cambios en las formas de comportamiento y aprendizaje de los niños, adolescentes y jóvenes de hoy.

Está emergiendo una forma nueva de entender al niño  que supone otro modo de acompañar sus procesos y que necesita de una nueva mirada, de otro modo de presencia así como de metodologías dirigidas a promover su creatividad y a descubrir y desarrollar sus potenciales y que respeten los ritmos y peculiaridades de cada uno.



Se  está gestando una nueva escuela para este siglo XXI en la que no sólo se promueve el hacer y  el conocimiento sino que también cultiva la Sabiduría y procura un desarrollo del Ser.

Se trata de favorecer una Educación holística, armónica e integral que  despliegue y desarrolle el Ser,  que facilite un mayor desarrollo equilibrado de la persona en todas sus facetas: física, mental, emocional, energética y espiritual y  que favorezca el emerger de nuestros potenciales innatos así como  el desarrollo de nuestras capacidades únicas. 


Se trata de desarrollar, por tanto, una auténtica educación integral para la vida.


Queremos, para ello,  propiciar  procesos de trans-forma-acción a través de los cuales se incorporen y vivencien algunas de las actitudes y valores fundamentales para una "escuela”  creativa y con co-razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario